Muntes: Trabajadores forjan Estado al servicio de la comunidad

Muntes: Los trabajadores seguimos forjando un Estado al servicio de la comunidad

(Regional 97.3) Se celebra en Entre Ríos el Día del Trabajador del Estado. “Tiene que ser un día de reflexión. Hay que pensar con mucha claridad el Estado al servicio de la comunidad para que tengamos una Patria mucho más justa para todos los argentinos”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

🚨 ¡No te quedes afuera! Recibí las alertas de último momento de regional973.com.ar directamente en tu celular. 👉 Unite al canal de Telegram de la 97.3

Origen de la conmemoración

La fecha conmemora la instauración del Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la protección del derecho de sindicación y procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la Administración Pública. Posteriormente, este convenio fue integrado al Convenio 154, referido al fomento de la negociación colectiva en la administración pública, consagrando así las Convenciones Colectivas de Trabajo. Ambos instrumentos fueron incorporados a la Constitución nacional, estableciendo el derecho de los estatales a la sindicalización y a los convenios colectivos.

Mediante un decreto provincial, se instituyó esta jornada como Día del Empleado Público en la provincia de Entre Ríos, con goce de haberes para todo el personal de la Administración Pública Provincial, excepto quienes deban cumplir guardias indispensables, quienes recibirán franco compensatorio.

Declaraciones de Oscar Muntes

“Es un día de mucha reflexión de los trabajadores del Estado con la brutal represión, ajuste y desidia del presidente Milei, acompañado por muchos gobernadores en el achique del Estado con cierre de organismos, de oficinas, despido de 68 mil trabajadores”, señaló Muntes a esta Agencia.

“Los trabajadores seguimos forjando un Estado al servicio de la población, del pueblo, de la comunidad. Necesitamos seguir construyendo esta Patria que es para todos los trabajadores, para todo el pueblo argentino, en contraposición de lo que plantea el Gobierno de Milei”.

Muntes remarcó: “Los trabajadores del Estado entendemos que es a partir del Estado donde se garantizan los derechos de la población, donde la Constitución debe ser el norte y el objetivo de toda la sociedad”.

“Este día tiene que ser un día de reflexión. Hay que pensar con mucha claridad el Estado al servicio de la comunidad para que tengamos una Patria mucho más justa para todos los argentinos”, concluyó.

Esto te puede interesar