Acción por Paraná Campaña reunió al peronismo y ratificó su apuesta territorial de cara a 2027
(Regional 97.3) La Agrupación Departamental Acción por Paraná Campaña realizó un nuevo encuentro político en la ciudad de María Grande, donde reunió a dirigentes y militantes del Partido Justicialista de distintas localidades del departamento con el objetivo de fortalecer la organización territorial y avanzar en la construcción de una propuesta política de cara a los próximos años.
Amplia convocatoria territorial
La convocatoria contó con la participación de representantes de María Grande, Crespo, Viale, Villa Urquiza, Oro Verde, Sauce Montrull, San Benito, María Luisa, El Palenque, El Quebracho, Gobernador Etchevehere, Hasenkamp, Hernandarias y Tabossi, lo que desde la agrupación destacaron como una muestra de la amplitud territorial alcanzada por el espacio.
Además, la jornada tuvo el acompañamiento del presidente del Partido Justicialista de Paraná Campaña e intendente de Colonia Avellaneda, así como también del titular del PJ Paraná, quienes respaldaron la iniciativa y remarcaron la importancia de generar ámbitos de debate y participación en el territorio.
Ejes de la agenda programática
Durante el encuentro, los dirigentes coincidieron en colocar a la producción, el trabajo y la educación como ejes centrales para la elaboración de una agenda programática orientada al futuro del departamento y de la provincia.
El referente de Acción por Paraná Campaña y anfitrión de la actividad, Matías Solaro, sostuvo que “la participación de referentes de casi todas las localidades del departamento demuestra la firme intención de estar organizados en el territorio para contribuir a un proyecto político que le devuelva la felicidad a nuestros pueblos”.
Asimismo, remarcó el peso electoral del departamento Paraná, al señalar que se trata del tercer distrito más importante de la provincia, por lo que consideró indispensable consolidar una organización con presencia en cada localidad y una agenda que refleje las necesidades concretas del interior.
Desde la agrupación destacaron que el espacio nació y se consolidó en el corazón del territorio rural y agroindustrial del departamento, con una identidad vinculada a las problemáticas de las ciudades y pueblos del interior.
“Nuestra razón de ser es identificar las problemáticas concretas de nuestras comunidades y encontrar puntos en común para transformarlos en propuestas reales”, señalaron desde el espacio.
Planificar desde el territorio
En ese marco, los participantes plantearon la necesidad de construir planes de gobierno surgidos desde el territorio y no desde los grandes centros urbanos o los ámbitos partidarios tradicionales, con la mirada puesta en los próximos comicios municipales.
“No podemos llegar a las próximas elecciones con recetas gen







